Los abuelos siempre han complementado a los padres en la educación de los nietos, pero últimamente tienden a desempeñar un papel cada vez más importante en la familia, bien porque su salud lo permite, bien porque la ...
Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica(Madrid Down España, 2016)
Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2019)
Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
El profesional de asesoramiento educativo inclusivo es un experto formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano. Debe adaptarse a los diferentes contextos que van surgiendo, teniendo en cuenta ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Consejo Escolar de Navarra(Gobierno de Navarra, 2021)
Con esta monografía se pretende facilitar una reflexión e intercambio de buenas prácticas sobre lo que se hace y debiera hacerse para potenciar la calidad de vida del alumnado con discapacidad intelectual que presenta ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...